1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Jornada de saneamiento en el río Guaso

río Guaso area 350x235

Por Rodny Acolea Olivares

El Guaso es uno de los ríos que atraviesa la ciudad de Guantánamo, corriente fluvial ligada al nacimiento de la Villa y a la historia de la región, y que con el crecimiento de la urbe se ha convertido en uno de los afluentes más contaminado de la región oriental cubana, razón por la cual se realizará una gran jornada de saneamiento de sus márgenes el venidero sábado 25 de mayo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Recuperan producción avícola en Guantánamo

Producción de huevos 2

Paulatinamente se recupera la producción de huevos en la provincia.

Por Rodny Alcolea Olivares

Sostenidos pasos se dan en Guantánamo para recuperar de forma paulatina las producciones de huevos y de carne de ave, a tono con los objetivos del programa de autoabastecimiento alimentario.

Si bien durante los primeros tres meses del actual año la producción de huevos se deprimió por la entrada tardía del pienso al país y su déficit fue notable en la canasta básica de la población, ese panorama comienza a revertirse.

En la actualidad la provincia se ubica entre las mejores del país en la eficiencia productiva y sobrecumple del plan de producción diaria de huevos, lo que incrementó en una unidad (de 5 a 6 huevos) el per cápita de la canasta básica de los guantanameros.

Eider Álvarez Ramírez, director de la Empresa Avícola de Guantánamo explicó que “en la etapa se recuperó la planta de incubación de Yateras y se fabrican nuevas naves para las gallinas ponedoras en las diferentes granjas del territorio”.

Crianza de pavos

Aumentan las naves para la crianza de pavos.

Así ocurre en la Unidad Empresarial de Base (UEB) avícola Ramón López Peña, ubicada en la zona de La Jabilla, cercana a la ciudad de Guantánamo, entidad en la que se recuperaron del marabú más de dos caballerías de tierra que serán dedicadas a la siembra de alimento animal y crece el número de pollos y pavos, para tributar a la entrega de carne a la población.

Para los avicultores guantanameros es propósito en el programa de autoabastecimiento alimentario lograr los 580 mil kilogramos de carne al mes, para contribuir con la entrega de 5 Kg por cápita para la población de la provincia.

En la provincia inició, además, la construcción de un nuevo matadero y porcionador de aves, lo que posibilitará el cierre del ciclo productivo, desde la nave al plato de los guantanameros.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Moderna lavandería beneficia a habitantes de poblado de Carrera Larga

lavanderia dia campesino

La inauguración de una moderna lavandería en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez, de Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, constituye una de las acciones materializadas en Guantánamo este 17 de mayo, en saludo al Día del Campesino Cubano.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desarrollan Conferencia de innovadores y racionalizadores en Guantánamo

Anir Guantánamo 1

Realizar inventivas que permitan mayor productividad en el trabajo y sustituir importaciones centró el debate en la segunda Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en Guantánamo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Concluyó en Guantánamo Jornada de Seguridad del Tránsito

acto transito4

Se reconoció el trabajo del sector de Educación en incrementar la cultura vial de niñas, niños y adolescentes.

La Terminal de Ómnibus Nacionales fue la sede, este viernes, del cierre de la Jornada de Seguridad del Tránsito en Guantánamo, que centró sus acciones en promover las buenas conductas y el control de la velocidad en la vía.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realizan primer Foro de Gobernanza de Internet en Guantánamo

Gobernanza en internet

La importancia de generar contenidos con calidad, rigor y de interés desde los sitios web, páginas y perfiles de Facebook, Twitter... de los medios de comunicación, las instituciones y organizaciones del Alto Oriente cubano, centró el debate del primer Foro provincial de Gobernanza de Internet, que sesionó en la Universidad de Guantánamo.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta