1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Agustín Lescaille, nuevo director del equipo de béisbol de los Indios del Guaso

Agustín lescaille

La gloria del deporte Agustín Lescaille López fue designado este lunes como nuevo director del equipo de los Indios del Guaso que representará a la provincia de Guantánamo en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Según nota de prensa firmada por Joel Martínez Bertot, comisionado provincial de Deportes, la decisión fue tomada por el Consejo de Dirección de Deportes en el territorio y obedece a la amplia y fructífera trayectoria de Lescaille López tanto como atleta durante 22 Series Nacionales, 17 Selectivas y cinco temporadas en Ligas Extranjeras (Colombia, El Salvador y Panamá); y luego como director de los Indios, con el cual obtuvo un quinto y dos sextos lugares en cinco incursiones en el principal evento deportivo y cultural del país, constituyendo uno de los mejores resultados que haya alcanzado un mánager de béisbol guantanamero a este nivel competitivo.

Para la designación también se tuvo en cuenta el alto grado de disciplina y cualidades éticas y morales del llamado “hombre goma” de la pelota cubana, reconocimiento a sus grandes cualidades como pelotero que lo hacen ser considerado como el mejor defensor de la primera base en la segunda mitad del siglo XX en la Mayor de las Antillas.

En el mes de diciembre de 2019, tras recibir el Sello Conmemorativo de la Ciudad de Guantánamo, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, Agustín Lescaille declaró a Venceremos su disposición a dirigir nuevamente a los Indios, por sentirse con la capacidad de brindar su experiencia a los jóvenes y remontar la mala racha del equipo.

“Para revertir el mal paso de la pelota los atletas deben ser conscientes de su capacidad de alcanzar la victoria, porque en la provincia hay peloteros con potencial y condiciones para obtener un resultado superior.

“Sí existe personal capacitado para preparar el grupo, pero ante todo los jugadores necesitan proponerse cumplir metas más ambiciosas. También hay que mantener la atención diferenciada a los deportistas, en dependencia de los resultados, porque yo soy del criterio que si tú no me das resultados yo no puedo estimularte”, afirmó entonces.

Guantánamo en las tres últimas campañas nacionales quedó en los puestos 15, 14 y 16, por ese orden de la 57 a la actual 59 versión de la lid. Revertir tan mal desempeño y que se vuelva a ver un equipo batallador y con deseos de ganar y jugar bien a la pelota es la principal misión de Lescaille y el colectivo técnico que le acompañará en la dirección del team extremo-oriental.

Lescaille se incorporará en sus funciones como timonel del equipo de béisbol del Guaso en este mismo mes de enero, cuando inicie la Serie provincial, evento donde podrá evaluar el desempeño de los atletas participantes en vista a la conformación de la preselección de donde saldrá el equipo de los Indios del Guaso para la 60 Serie Nacional de Béisbol, que se espera inicie en el mes de abril.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta