1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Realizan en Guantánamo proceso de toma de criterios sobre el béisbol

reunión béisbol

Por Rodny Alcolea Olivares

Con la presencia de atletas en activo, cuadros y glorias del Deporte, representantes de las organizaciones políticas y de masas, integrantes de peñas deportivas, profesores y practicantes de varias categorías, se efectuó en Guantánamo la reunión que da inicio al proceso de toma de criterios desde la base para el desarrollo del béisbol en Cuba.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) explicó que este proceso inició por las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, como homenaje al tercer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el atleta mayor de todos los cubanos”.

“Encuentros similares – explicó el directivo- se realizaran en todo el país y tienen como objetivo escuchar propuestas que propulsen el desarrollo gradual del béisbol cubano en aras de reconquistar los lauros y las alegrías que esta disciplina siempre les dio a nuestro pueblo”.

En un ambiente de respeto, comprometimiento y amor con el pasatiempo nacional de Cuba se desarrollo el encuentro, que tuvo como sede el teatro de la Asamblea provincial del Poder Popular de Guantánamo, y en el que se escucharon más de un centenar de diversas opiniones y propuestas que fueron desde la atención al deporte en la base hasta la estructura de la Serie Nacional.

Ernesto Reynoso Piñera, director nacional del deporte de las bolas y los strikes, enfatizó que en este proceso “todo criterio es válido y se recepciona para su posterior análisis, sin que medien explicaciones ni justificaciones, porque lo esencial es beber de la inteligencia colectiva para construir entre todos el béisbol revolucionario cubano de estos tiempos”.

Los encuentros se efectuarán en todas las provincias hasta el próximo 5 de diciembre y la población podrá participar con la entrega de sus propuestas en las sedes de las direcciones municipales del INDER en el país o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta