1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Catorce guantanameros a Juegos Panamericanos de Perú

collageDeportistas 1 area 517x419

Un total de 14 guantanameros componen la delegación de más de 400 integrantes,  con que contará Cuba en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos,  que del 26 de julio al 11 de agosto acontecerán en Lima, Perú.

 En el listado aparece el boxeador Arlen López Cardona, campeón de la división de los 75 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

El débil visual Leinier Savón Pineda, bicampeón Paralímpico de la misma ciudad sudamericana, es otro de los representantes de la provincia más oriental de Cuba a la cita multideportiva peruana.

Al grupo se une en atletismo Yorgelis Rodríguez García, medallista de bronce de la prueba múltiple del pentatlón, en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2018  con sede en Birmingham, Gran Bretaña.

El medallista mundialista y  especialista en single, considerado el  mejor remero cubano de la actualidad, Ángel Fournier Rodríguez, estará con su embarcación en las aguas peruanas.

Los puños del crucero Erislandy Savón, sobresaliente por sus victorias en Series Mundiales de Boxeo y titular del orbe en el Campeonato de Hamburgo, Alemania 2017, tratará de buscar un nuevo título para su palmarés.

Yowsly Bonne, campeón mundial de los 61 kilogramos de la lucha libre, sobre el colchón de la Arena Laszlo Papp, en Budapest, Hungría en 2018, será otro de los competidores por la delegación cubana.

Jorge Grau Potrillé, con sus  disparos, tratará en Lima, Perú,  de acercarse a lo hecho en Barranquilla, Colombia, donde en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe fue el más destacado de esa cita multideportiva al convertirse en pentacampeón.

También aparecen nombres como la nadadora Elisbeth Gámez Matos, en remos Yariulvis Cobas García y  en atletismo Evelyn Cipriano Charlot.

En la delegación cubana también estarán, el esgrimista Reynier Enrique Ortiz, la atleta parapamericana Noralvis de La Heras Chivás y los pelotaris Frendy Fernández Turro y Wendi Leidis Durán Arroyo.

En los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Cuba se ubica cuarto lugar y los guantanameros lograron de forma individual o como parte de equipos, seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, lo que ubicó a la provincia entre las tres que más aportaron a la causa cubana.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta