1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cine en Guantánamo para ciegos y débiles visuales

Asociación Nacional del Ciego Anci

Suscitar emociones en los ciegos y débiles visuales a través de la magia del cine mediante el sistema de audio-descripción es el objetivo del proyecto Tocando la luz , que inició en Guantánamo resultado de la cooperación entre el Instituto Cubano del Cine e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

La iniciativa busca la difusión de la cultura entre los invidentes a partir del acercamiento a largometrajes clásicos y actuales, una opción para disfrutar el séptimo arte de otra manera.

De acuerdo con fuentes de la Dirección provincial de Cine, se prevé articular un espacio fijo quincenalmente en el Video Bar, esquina del Cine Huambo de la ciudad de Guantánamo. Además en otras instituciones culturales de la provincia se crearán las condiciones para proyectar las películas, en su mayoría de la filmografía cubana y con amplia variedad genérica.

La   proyección   de filmes   con   estas   particularidades formará   parte   de   la   programación   habitual   del  Cine Huambo, para diversificar dicho servicio. También se exhibirán los audiovisuales en la Jornada de la Cultura Cubana, a celebrarse este mes. Entre las propuestas se anuncia Inocencia y Jose Martí, el ojo del canario.

Guantánamo   es la sexta provincia en la que incursiona el proyecto, el cual llegará a Baracoa, donde promotores estrenarán la película Miel para Oshún, del reconocido cineasta Humberto Solás, filmada en el  oriental municipio y   que   registra además la belleza de sus parajes naturales.

Nueve películas conforman la muestra donada por José Alberto González Frómeta, artífice del proyecto Tocando la luz, el cual posee 110 materiales, entre largometrajes y documentales, trabajados con audio-descripción por especialistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Icaic.

Fuente: Periódico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta