1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ya el carnaval guantanamero 2019 tiene su canción

Cartel Carnaval 2019 area 225x350

Por su melodía convincente, letra creativa y sentir carnavalesco, el tema Abriendo el paso, del reconocido y multipremiado compositor Emer Hernández Matos es la canción distintiva de los Jolgorios Populares del Municipio de Guantánamo 2019, que acontecerán en esta urbe oriental del 8 al 11 de agosto próximos.

La canción resultó la ganadora entre las tres finalistas, nómina integrada por las piezas Me voy pa´el carnaval, del creador Pastor Ortiz Imbert y Mi carnaval en la wifi, del artista visual Ernesto Cuesta Esteris, quien además de incursionar en la composición musical, es el autor del cartel identificativo de los festejos populares de este año 2019 en Guantánamo.   

El comité evaluador de las obras en concurso lo presidió el maestro, compositor y arreglista Conrado Monier Riveaux, con el que colaboraron el metodólogo de la especialidad de música del Centro Provincial de Casas de Cultura, Feliberto Verdecia González y el poeta José Ramón Sánchez Leyva.

La dirección musical en la defensa de los tres temas finalistas estuvo a cargo del Jorge Zamora, líder del grupo Zamora y su Sonora durante la competición celebrada en el portal de la Casa del Changüí Chito Latamblé Veranes de la ciudad de Guantánamo, ubicada en el Área de las Tradiciones de la popular Barriada de la Loma del Chivo.

Este tema está en proceso de grabación. Próximamente Radio Guantánamo compartirá en este portal la canción que hará mover los pies durante los jolgorios carnavalescos de la más oriental de las provincias cubanas.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta