1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Convoca la UNEAC en Guantánamo al Premio Guamo 2018

premio guamo area 362x242

El Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Guantánamo convoca al Premio Guamo 2018, galardón que confiere esta institución a la personalidad artística más significativa del año, por la relevancia de su obra creativa y su contribución al desarrollo de la cultura en el territorio.

Asociaciones y centros del gremio artístico, así como universidades e instituciones mediáticas podrán presentar propuestas de nominaciones para complementar las valoraciones de especialistas del Observatorio Cultural de la provincia, quienes argumentarán las proposiciones definitivas, oficializadas por el Ejecutivo de la UNEAC.

Entre los datos requeridos para cada propuesta figuran los nombres y apellidos del artista, manifestación en la que se desempeña, una fundamentación adjunta que avale su quehacer y aportaciones al desarrollo cultural del territorio durante el año 2018.

Las nominaciones serán recepcionadas hasta el próximo 15 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde por los especialistas del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, sito en la calle Pedro Agustín Pérez entre Prado y Aguilera.

La filial guantanamera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba se adjudica todo el derecho de no aceptar aquellas nominaciones que no posean una coherente fundamentación y es también su responsabilidad la selección del jurado, cuyo veredicto será inapelable y se dará a conocer el venidero sábado 30 de marzo de este año, fecha en la que se entregará el Premio Guamo 2018.

Este lauro es el reconocimiento más importante que otorga la UNEAC en Guantánamo desde el año 1989 para agasajar a creadores, artistas e intelectuales con una trayectoria relevante y de incidencia social para el desarrollo de la cultura en la provincia durante todo el año.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta