Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Dirección Provincial de Trabajo

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

En la mañana de hoy sesionó el Consejo Científico Asesor de la Dirección Provincial de Trabajo Guantánamo.
Como tema central se abordó la eficiencia empresarial y presupuestada, magistralmente expuesto por el Máster en Ciencias Paulino Galano Furones, Subdirector Provincial de Trabajo.
La misma contó con la presencia de la funcionaria del Gobierno Provincial Miguelina Tamayo. Fue presidido por Óscar Mendoza Pérez, Director Provincial de Trabajo y Seguridad Social; Yenia Sainz Guerra, subdirectora de Empleo y Capacitacion de la DPT y Caridad Samalea Sosa, Directora del Instituto Provincial de Estudios Laborales.
Contó con una representación de directivos y especialistas de empresas, Unidades empresariales de base y unidades presupuestadas seleccionadas.Entre las intervenciones resaltaron las de los directores de recursos humanos de las empresas Constructora Integral del MICONS, Consultoría Jurídica y la UEB ENCOMED Gtmo.

La Dirección Provincial de Trabajo, Guantánamo.

Direc Prov Trabajo 7

 La Dirección Provincial de Trabajo en la Provincia Guantánamo es la entidad facultada de dirigir, coordinar, orientar, integrar y controlar, el cumplimiento de las normas y regulaciones que implementan la aplicación de la política del Estado y Gobierno en materia laboral, salarial, seguridad y salud en el trabajo, de seguridad y de prevención, asistencia y trabajo social en el territorio para la satisfacción del interés público.

En la misma se prestan servicios a la población relacionados con el acceso al empleo tanto en el sector estatal como en el no estatal, cambios de ubicación laboral para los recién graduados, la asistencia social y orientación sobre la legislación laboral para la solución de conflictos de los trabajadores. Cuenta además con una oficina de Atención a la Población que se encuentra disponible los días laborables en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar