Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Usted puede comunicarse con nostros a través de los siguientes números:

 
EMPRESA ELÉCTRICATeléfonos Directos
GUANTÁNAMO
Dirección Provincial21326973
Pizarra Oficina Central21323512--21323929
Centro de atención telefónica  188-88
Ofic. Comerciales. 
UEB y EQUIPOS MUNICIPALES
UEB Guantánamo21355916--21355813 
Oficina Comercial Caribe21382870
Oficina comercial Centro2135-5879
Oficina comercial Sur- Isleta2132-2256
Oficina comercial Sur- Hospital2132-8576
Oficina comercial Reparto Obrero2138-1215
Oficina comercial San Justo2135-5820
UEB Manuel Tames2139-8193
Oficina Comercial Jamaica2139-8126
Oficina Comercial Manuel Tames2147-6314
UEB El Salvador21294287--21294486
Oficina Comercial Bayate2128-1101
Oficina Comercial Costa Rica2129-7267
UEB Baracoa2164-5168
Dirección Comercial2164-5950
Oficina Comercial Centro2164-5169
Oficina Comercial Cabacú2163-3377
Oficina Comercial Jamál2164-8147
Oficina Comercial Turey2164-5139
UEB Caimanera2149-9112
UEB Imías2188-0181
UEB Yateras2183-5124
UEB Niceto Pérez2159-3432
UEB San Antonio del Sur2187-7180
UEB Maisí2168-9635
Oficina Comercial Maisí2168-9100

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En las Oficinas Comerciales de las UEBT se brindan varios servicios a los clientes en el sector residencial, entre los que podemos mencionar: Altas, Bajas, Traslados, Cambios de Nombre, Cambios de CEE.

Altas por viviendas existentes

Toda persona a la cual se le entrega una vivienda debe presentarse en la Oficina Comercial ubicada en el área de dicho inmueble para efectuar la solicitud de servicios correspondiente.

Altas por reconexión (más de 30 días de haber causado baja)

Este caso se le da tratamiento de nuevo servicio.

Bajas

Las bajas pueden producirse por solicitud del cliente u ordenado por la Oficina Comercial, por abandono del servicio o por incumplimiento del pago de la cuenta.

Las bajas solicitadas por los clientes pueden ser definitivas o temporales y en todos los casos se realiza el cobro de la cuenta final, obteniéndose un consumo estimado entre la fecha de la última lectura y la fecha de solicitud de la baja.

Traslados

Para el caso de los traslados o las permutas, el cliente debe presentarse en la Oficina Comercial para hacer la solicitud del servicio.

Cambio de nombre

Se efectúan a solicitud del cliente presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los documentos mencionados en la sección Solicitud de suministro de energía eléctrica

Cambios de CEE

El Cambio de CEE por aumento o disminución de capacidad puede ser solicitado por el cliente o por orden de los inspectores.

Las causas que originan cambio de CEE ordenado por los inspectores son:

  • CEE defectuosos
  • CEE inadecuados
  • CEE quemados o rotos

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0004 Altas, bajas, traslados, cambios de nombre y de CEE en el sector residencial.

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Para hacer una solicitud de suministro de energía eléctrica el cliente se debe presentar en la Oficina Comercial   de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.

El cliente debe facilitar los siguientes datos:

  1. 1. Nombre y Apellidos del solicitante.
  2. 2. Número de carné de identidad.
  3. 3. Dirección del inmueble en cuestión detallando:
  4. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
  5. Nombre de las entre calles.
  6. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  7. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  8. Teléfono.
  9. Cantidad de personas del núcleo familiar.
  10. 4. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
  11. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  12. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  13. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  14. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
  15. Resolución de permuta.
  16. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
  17. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  18. 5. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
  19. 6. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0001 Contratación de servicios en el sector residencial.

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Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos de servicios eventuales: Base Fija y Base Variable.

Los servicios eventuales de base fija se aplica en el sector privado a todos los servicios contratados por un período de hasta 90 días y debe cobrarse por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej: iglesias, logias y otros.

La base variable se aplicará a los servicios contratados del sector estatal por un período mayor de 30 días, tales como facilidades temporales para actividades constructivas de cualquier organismo, pistas de baile u otras instalaciones que se usen frecuentemente para actividades festivas, kioscos o puntos de venta permanentes y otras instalaciones estatales en los que aunque su utilización sea ocasional, esté definido su propietario con el cual exista contrato de servicio eléctrico.

Los servicios eventuales para el privado residencial tienen que cobrarse siempre por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej.: iglesias, trabajadores por cuenta propia, etc.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0007 Servicios Eventuales.

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