Registro Civil

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Registro Civil

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    El cambio, adición, modificación o supresión de nombres y apellidos, se podrá hacer excepcionalmente una vez y hasta dos veces si el interesado fuere mayor de edad y el primer cambio (…) se hubiere efectuado estando bajo el régimen de la patria potestad. Las personas mayores de 18 años de edad, podrán solicitar el cambio (…) de sus nombres o apellidos. Las solicitudes respecto a los menores de edad se suscribirán por ambos padres conjunta o separadamente, excepto en los casos a Read More
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    Todas las actividades que se emiten en el Registro de Estado Civil se pueden solicitar a través de la página del Ministerio de Justicia. Dirección Web: https://www.minjus.gob.cu/es Read More
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    El Registro del Estado Civil, como institución de carácter público a través de la cual el Estado garantiza la inscripción de los hechos y  actos relacionados con el estado civil de las personas, constituye un medio para la formación de las estadísticas demográficas, de salud y otras de interés social: 1- Inicio y fin de la personalidad 2- Identidad de la persona. El nacimiento, el matrimonio, la defunción, la adquisición, pérdida o recuperación de la ciudadanía cubana y todo hecho Read More
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    El registrador está obligado a aceptar toda solicitud de subsanación de errores (?) y los documentos de prueba de que intente valerse el interesado o su representante legal. El expediente de subsanación de errores contendrá:escrito de solicitud;certificación en que conste el error a subsanar, ydocumentos probatorios que justifiquen la pretensión del interesado.Read More
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    Matrimonio: unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común.   Requisitos para contraer matrimonio: Aptitud Legal: se refiere a la edad, que en nuestra legislación se alcanza a los 18 años de edad y a la capacidad mental que tengan los contrayentes, excepcionalmente podrá otorgarse autorización ( por padres o tutores) a los menores de 18 años, siempre que la hembra tenga 14 años cumplidos y el varón Read More
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    Lunes a Viernes 7.00 am  -7.00 pm Read More
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    1- Inscripciones: a) Nacimiento hasta 2 díasb) matrimonio y defunción 1 día c) notas marginales hasta 3 días 2- Notificaciones a registros y tribunales: a) Resoluciones dictadas hasta 3 días b) Notas marginales cumplidas hasta 5 días 3- Expedientes de: a) Subsanación de error, omisión o adición hasta 5 días b) Cambio, modificación, supresión de nombres o apellidos hasta 5 días c) Inscripción fuera de término hasta 5 días d) Inscripción de matrimonio religioso hasta 5 días e) Reconstrucción o Read More
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    La declaración e inscripción del nacimiento fuera de término, se hará en la Oficina Registral conforme al orden que establece el artículo 44 de la ley y requerirá, para su inscripción, la formación de expediente que contendrá: Escrito de solicitud. Declaración jurada ante notario, referente a que la persona cuya inscripción se solicita no ha iniciado trámites de inscripción en ninguna OR del país, ni se encuentra inscripta, así como el lugar, fecha de nacimiento o de defunción, en su Read More
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    Orden prelatorio para la inscripción de la defunción: La inscripción de la defunción se practicará de inmediato, al recibirse la certificación médica o la declaración en la oficina municipal del Registro del Estado Civil correspondiente al lugar donde: Ocurra la defunción; Sea encontrado el cadáver; Se practique la necropsia; Se inhume o creme el cadáver; La defunción se inscribirá antes de transcurrir las veinticuatro horas posteriores al fallecimiento, excepto en los casos de situaciones excepcionales, o por mandamiento judicial. Inscripción Read More
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    Tomar declaraciones, recibir solicitudes y documentos concernientes al estado civil de las personas y CALIFICARLOS, y si tuviera dudas, exigir o comprobar la veracidad o autenticidad de estos. Extender o disponer que se extiendan bajo su dirección y responsabilidad, las inscripciones y notas que deban practicarse. Custodiar y conservar los libros, documentos, expedientes o legajos que obren en la OR. Expedir certificaciones basadas en los asientos y documentos que obren en las Oficinas del Registro y las negativas que resulten Read More
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