Nuestra Región

Información de la provincia

Estadio Van Troi

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Estadio Van Troi

El Estadio Nguyen Van Troi esta instalación fue inaugurada el día 28 de noviembre de 1969, las palabras de apertura fueron pronunciadas por el compañero Armando Acosta, entonces 1er Secretario del PCC en la antigua Provincia Oriente,esta instalación beisbolera se construyó  con una capacidad de 15 000 espectadores, pero no fue así, Geocuba realizó un trabajo geodésico topográfico y su capacidad es de 5907 espectadores.El juego inaugural fue entre los equipos Orientales y Granjeros, este juego fue ganado por el equipo de Orientales.

El Patriota y Revolucionario Nguyen Van Troi, nació el 1ero de febrero de 1940 en el poblado de Thanh Quang Nam (Viet Nam), hijo de una familia de campesinos Pobres,huerfano de madre desde niño, fue criado por su padre quien trabajaba duro para sufragar los gastos de toda la familia.A los 14 años empezó a trabajar aprendiendo el oficio de electricista, así comenzó a conocer la explotación,  logró establecer contactos con la organización revoluicionaria clandestina de Saigón y pronto se convirtió en uno de los activistas más destacados.Integró la Unión de Juventud Popular Revolucionaria el 17 de febrero de 1964, se presentó como voluntario para formar parte de una unidad especial de acción armada.

En su biografía escribió: He crecido formado por la revolución, mi padre era combatiente de la resistencia anti Francesa  y fue torturado por el enemigo hasta quedar invalido. Llevo en corazón un odio incotenible hacia los enemigos de la patria,  he llegado a Saigón con la firme decisión de continuar la obra revolucionaria de mi padre.

En Mayo de 1964 arriba a Saigón para poner en práctica los planes de la extensión de la guerra de agresión contra el pueblo,  Van Troi empezó a formar un plan de acción  para castigar al cabecilla del pentágono yanqui,  el plan fue apoyado por el estado mayor de su unidad, pero considerando que  Van Troi iba a cazarse en aquellos días,  sus compañeros no quisieron  permitirle que participara en la operación, fue capturado a las 10.00 de la noche el 19 de mayo de 1964,  cuando iba a terminar de mirar el puente de Cang by en la carretera que conducea Nhut en Saigón por donde debía pasar MacNamara. El enemigo no escatimó ninguna clase de tortura para hacerlo hablar, obtivieron siempre la misma respuesta del héroe.

Cuatro meses pasó en prisión central de Saigón, intentó varia veces fugarse de prisión para regresar a las actividades revolucionarias.murió el 15 de octubre de 1964 a las 9:59 en el patio de la prisión de Chi Hoa de Viet Nam del Sur, le entregó al martir: Titilo de Héroe.

Medalla de Muralla de Bronce de la Patria de primera clase.

El partido Popular Revolucionario de Viet Nam tomó la decisión de considerarlo: miembro del Partido.

A partir de 1961 en que Cuba comienza el apoyo a la Guerra de liberación de Viet Nam contra el imperialismo  yanqui y se construye en nuestro país EL Comité de solidaridad con es hermano pueblo,. en 1963, seguido de la declaración ante miles de personas en la Habana del año 1967 como año del Viet Nam Heroico y la declaración de que por Viet Nam estamos dispuestos a dar hasta  nuestra propia sangre. Se comienzan a nombrar Centros Educacionales y Entidades económicas y de servicios relacionados con combatientes destacados de ese hermano país, por lo que en nuestra provincia existen 8 centros con nombres alegóricos a Viet Nam dentro de lo que se encuentra el Estadio Nguyen Van Troi en el año 1969 en honor a ese destacado mártir Vietnamita.

ESTADIO GUANT

 
 

Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar