Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Nuestra Región

Información de la provincia

Hospital General Docente Dr. Agusthino Neto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

hospital generalHospital General Docente Dr. Agusthino Neto

Institución de salud de Guantánamo fundada por resolución ministerial el 24 de julio de 1980, aunque la institución comenzó a prestar servicios el 8 de marzo de 1981, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo inauguró el 26 de Julio de 1985, durante el acto por el aniversario 32 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La institución, única de su tipo en la provincia, ostenta el segundo nivel de la acreditación nacional de hospitales. Es un centro de atención médica especializada con servicios clínicos, quirúrgicos, ginecobstétricos, estomatológicos, y de medicina física y rehabilitación. Avalada por el alto nivel científico de sus profesionales durante tres décadas, está consolidado como institución de referencia en la atención a pacientes. Posee modernos salones de operación; unidad de cuidados progresivos con terapia intensiva y terapia intermedia; laboratorios clínicos, de anatomía patológica y microbiología, con equipamiento de respuesta rápida; un completo laboratorio de fisiología aplicada; y un moderno servicio de imagenología. La calidez humana y profesionalidad del personal, unidas a una moderna tecnología, permiten brindar servicios médicos en garantía de salud.

El hospital cuenta con el uso del excímer láser en los servicios de cirugía refractiva de la institución, la avanzada tecnología contribuye a mejorar los servicios de Oftalmología en el tratamiento de la miopía, Astigmatismo e Hipermetropía. El Complejo Oftalmológico del hospital cuenta con avanzados equipos como son el ultrasonido ocular, topógrafo para hacer el mapa de las curvas del ojo, paquímetro destinado a medir el grosor de la córnea, equipos para el cálculo del lente intraocular y unidades de refracción. La instalación dispone de nueve consultas especializadas sobre baja visión, oculoplastia, cornea, retina, cataratas, lentes de contacto y cirugía refractiva. En su Unidad Quirúrgica Polivalente existen además siete posiciones convencionales para las operaciones de cataratas, glaucoma y estrabismo.
 
El Agostinho Neto presta todos los servicios médicos excepto los de cirugía cardiológica, cardiovascular y neonatal electiva de mayor complejidad y radioterapia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar