Nuestra Región

Información de la provincia

Enseñanza Secundaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El  logro del desarrollo y la formación integral de la personalidad del educandos con  una base cultural en correspondencia con los ideales patrióticos, cívicos  y humanistas de la sociedad socialista cubana en su desarrollo próspero y sostenible, expresados en las formas de sentir, pensar y actuar, de acuerdo con sus particularidades e intereses individuales, en correlación con las necesidades sociales, que le permita asumir una concepción científica del mundo y prepararse para la vida.

La red escolar en esta educación cuenta con 68 centros escolares, incluyendo 33 centros mixtos, en los cuales contamos con una matrícula de estudiantes de 17209.

La cobertura es de 2348 entre docentes y otros docentes.

Principales logros.

  • En la participación en concursos de conocimientos por los estudiantes ha obtenido 28 medallas nacionales.
  • Obtuvo dos ganadores en el concurso “Leer a Martí”, y uno en el concurso nacional “Amigos de la FAR”.
  • Se logro la incorporación del ciento por ciento de la matrícula de 9no grado a la continuidad de estudio.
  • Se avanzo en los indicadores de eficiencia, asistencia y puntualidad.
  • Retención de inicio a inicio y eficiencia en el ciclo.

Proyección  de trabajo para la próxima etapa.

  • Mayor sistematicidad en el funcionamiento de los círculos de interés pedagógicos, sociedades científicas y trabajo con los monitores, en función de  garantizar la cobertura futura en cada uno de los municipios.
  • Intensificar  las acciones de control al proceso de la continuidad de estudios de 9no grado, por parte de las DME,  según lo establece la RM 306/09.
  • Potenciar la utilización de materiales audiovisuales para fortalecer el interés de los alumnos por aquellas vocaciones necesarias en cada territorio. Intencionar el debate de los turnos televisivos.  
  • Desarrollar un encuentro provincial de formación vocacional y orientación profesional, con los alumnos de noveno grado que optan por carreras pedagógicas, en las especialidades de profesores de secundaria básica, para fortalecer su motivación e interés.
  • Creación de brigadas de padres educadores con el objetivo de interactuar con los alumnos en las escuelas y la comunidad.
  • Planificar y ejecutar un sistema de estimulación, tanto a los estudiantes como a los padres que apoyan el trabajo de formación vocacional y la orientación profesional en la escuela.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar