Nuestra Región

Información de la provincia

Enseñanza para jóvenes y adultos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Contribuir a que la población joven y adulta en general de los distintos sectores de la sociedad, reciban la base de conocimientos necesarios y desarrollen hábitos y habilidades que les permita su capacitación y superación profesional en la educación formal, no formal e informal, que satisfaga sus intereses cognoscitivos, necesidades espirituales y materiales, componentes esenciales en la formación personal para una  participación activa en el desarrollo político, económico y social del país.

La red escolar en esta educación cuenta con 17 centros, de ellos 12 centros unificados, 3 centros penitenciarios y 2 escuelas de idiomas, con 7 aulas anexas. Posee una matrícula de 5554 estudiantes, distribuido de la siguiente manera: en EOC 690, SOC 765, FOC  3254, en Idiomas  845.  En los CPPIES la matrícula hasta la fecha es de 73  estudiantes, en el de 28 semanas  43 y en el de 56 están matriculados  30  estudiantes, en la Orden 18 matriculado 26 jóvenes beneficiados por esta condición, además asumimos la preparación para el ingreso a la Educación Superior de de 62 féminas incorporadas al SMA, en los batallones de la Frontera, Este y Oeste, atendido cada uno por tres docentes, de la FOC Antonio Maceo Grajales y Omar Ranedo Pubillones, dirigidos y controlados por  el Departamento de Adultos Provincial.

Principales logros

  • En la educación de jóvenes y adultos se ha diseñado un sistema de acciones para perfeccionar la atención que se les brinda a los subescolarizados  a partir del trabajo  en los diferentes municipios,  lo que ha permitido revelar los primeros impactos, como lo muestra la siguiente tabla.

 

        

Actualización  sobre:

Total

 

Con

  
   

detectados

Aptos

 Interés

Incorporados

 

 La localización e incorporación de personas que no han alcanzado el 6to grado.

695

692

690

690

 
 
 

La localización e incorporación de iletrados.

0

0

0

0

 
 

Localización e incorporación de personas con  6to grado o más que no han alcanzado el 9no grado.

769

767

765

765

 
 
 
 

Total

1464

1459

1450

1450

 

 

Plan Turquino

        

Actualización  sobre:

Total

 

Con

  
   

detectados

Aptos

 Interés

Incorporados

 

 La localización e incorporación de personas que no han alcanzado el 6to grado.

105

96

96

96

 
 
 

La localización e incorporación de iletrados.

0

0

0

0

 
 

Localización e incorporación de personas con  6to grado o más que no han alcanzado el 9no grado.

161

154

153

153

 
 
 
 

Total

266

250

249

249

 
  • El equipo metodológico a partir de lo que representa esta prioridad para la Educación y teniendo en cuenta su repercusión social, diseño una estrategia de intervención en todos los municipios y consejos populares, con el fin de brindar una atención a la población subescolarizadas, como merece esta tarea, lo que le permitió localizar a 1464, subescolarizados, de ellos aptos 1459, con interés para incorporarse 1450, lográndose incorporar al 100% de estos.

 

Proyección  de trabajo para la próxima etapa.

  • Elevar la preparación del metodólogo integral de los diferentes niveles de dirección para lograr eficiencia y eficacia en el seguimiento y control a los procesos desde el sistema de trabajo y lograr una escala superior en la calidad del aprendizaje.
  • Contribuir al éxito del experimento en el centro que recibe esta condición en el III Perfeccionamiento del MINED.
  • Continuar perfeccionando el trabajo preventivo, enfatizando en el diagnóstico de la matrícula de los Obreros Calificados, así como el seguimiento a los indicadores de asistencia, puntualidad y aprendizaje de los mismos.
  • Atención a los estudiantes matriculados en el Curso de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior y la atención a los jóvenes beneficiados por la Orden 18.
  • Continuar perfeccionando las acciones de la estrategia para la localización e incorporación de las personas subescolarizados.
  • Enfocar las actividades de superación de los docentes para que se corresponda  con el diagnóstico de los mismos, con énfasis en los contratados.
  • Perfeccionar el control y seguimiento a la instrucción educativa en centros penitenciarios en coordinación con la ETP.
  • Continuar atendiendo según las necesidades económicas del territorio las personas con interés, motivación y necesidad de conocer un idioma.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar