Banca Electrónica

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La banca electrónica está conformada por los servicios que se ofrecen a través de los canales de pagos electrónicos  (computadora, tablet, cajero automático, Pos, telefonía fija y/o móvil). Estos servicios le permiten realizar distintos tipos de operaciones (pagos de servicios, consultas de saldos, transferencias, cambio de límites, pagos a la ONAT, pago de créditos, recarga del móvil, otros) sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Servicios

Bantel o banca telefónica: es un servicio al que se accede a través del teléfono y con el empleo de la tarjeta magnética.  Mediante este servicio el cliente puede realizar pagos de las cuentas telefónica, eléctrica, pago de chapas de autos, pago de impuestos a la ONAT, consulta de saldo y transferencias.

Ventajas:

Kiosco: sistema habilitado en algunas sucursales de forma que el cliente pueda gestionar, de manera personal, diversas operaciones: consulta de saldo, pago de cuentas, transferencias y consulta de operaciones anteriores. Igualmente puede acceder a través de la intranet e internet en la https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco.

Ventajas:

 

Virtual Bandec: herramienta dirigida a las empresas y cuenta propistas  para operar en línea acciones contables, que permite a los clientes manejar sus cuentas durante las 24 horas del día y contratar otros servicios desde su oficina o su vivienda, con la ventaja de no tener que acudir al banco.

Ventajas:

Transfermóvil o banca móvil: es un servicio que, a través de una aplicación androide (transfermóvil) para dispositivos móviles (teléfono celular o tablet), le permite al cliente realizar  consulta de saldo, pago de cuentas, transferencias y consulta de operaciones anteriores.

Ventajas:

Pasarela de pagos: es un sistema de pago electrónico que realiza la trasferencia de dinero entre comprador y vendedor en una compraventa electrónica. Es un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, empleado tanto por personas naturales como jurídicas (instituciones, empresas, organismos, etc).

Ventajas:

Para acceder a los diversos servicios de la banca electrónica, el cliente debe poseer una tarjeta multibanca, la que puede solicitar en cualquiera de nuestras sucursales bancarias.

¿Qué es una tarjeta multibanca?

Es una tarjeta plástica (no magnética) a la que se pueden vincular una o varias tarjetas magnéticas, tanto en CUP como en CUC, con el fin de operar sus cuentas desde cualquiera de los canales de pagos mencionados con anterioridad (bantel, kiosco, virtual bandec, transfermóvil y pasarela de pagos).

Esta tarjeta cuenta con las siguientes características:

-Se identifica con el diseño que se muestra.                  

 -Al dorso posee un No. de tarjeta de diez dígitos y el teléfono de la Banca Telefónica de Bandec por ser el primer servicio al que se vinculó.

-Incluye una matriz formada por 10 filas, numeradas del 1 al 10, y 10 columnas, identificadas con las letras de la A a la J, cuyas celdas contienen valores aleatorios de dos dígitos.

-Está asociada a un número de identificación personal o PIN (por sus siglas en inglés).

-Como medida de seguridad, no se muestra el nombre de su propietario.

Para solicitar la tarjeta Multibanca es condición indispensable que el cliente posea tarjeta RED en cualquiera de las dos monedas (CUP o CUC).

Si el cliente ya posee tarjeta Multibanca entregada por el Virtual Bandec puede asociar a esta  su o sus tarjetas RED, ya sea de salario o de  cuenta de ahorro.

Nota: Todos estos servicios podrá encontrarlos en las 16 sucursales distribuidas en cada uno de los municipios de la provincia.