Obelisco de Playa Duaba

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )
Pin It
obelisco duabaObelisco de Playa Duaba

En playa Duaba se produjo el desembarco de Antonio y José Maceo y otros expedicionarios el Primero de Abril de 1895. El sitio se encuentra a 3 km por la parte oeste de la cabecera de Baracoa.

Playa Duaba ostenta una gloriosa ejecutoria porque en ella ocurrió uno de los hechos más grandes y trascendentales de la guerra iniciada el 24 de Febrero de 1895: el arribo de 23 revolucionarios en la goleta inglesa Honor, dirigida por los generales Antonio Maceo y Flor Crombet.

 Al desembarcar los expedicionarios, besando la tierra cubana, hicieron solemnes promesas para realizar los mayores esfuerzos por el triunfo del ideal libertario e independentista de su patria o morir en la contienda.

Después del desembarco se encaminaron al caserón de Duaba y acamparon en la pequeña elevación de Pedro Godoy, lugar donde el General Antonio Maceo organizó militarmente a los expedicionarios estableciendo guardias y centinelas, y dictó las primeras órdenes para mantener a los hombres en pie de guerra y repeler cualquier agresión española. (Tomado de Guía Patrimonial)

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve