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Procedimiento para recibir y tramitar reclamaciones por errores de transferencias y/o depósitos de Cuentas en USD.

Las operaciones realizadas erróneamente que se realizan entre las cuentas en USD y CUP entre clientes de BPA o de otros bancos comerciales, procederán como establece este procedimiento.

Las transferencias o depósitos de Cuentas en USD con respaldo en MLC, que se realizan a cuentas en otra moneda, y por error del cliente o por el personal de una sucursal y las mismas son objeto de una reclamación, procederán como se indica a continuación:

Sucursales Bancarias

  1. Las sucursales recibirán consultas y reclamaciones de clientes de BPA independientemente de la sucursal donde se encuentre la cuenta.
  1. Al presentarse un cliente en la sucursal, reclamando una operación al parecer errónea realizada desde una cuenta en USD, el especialista o dirigente designado, deberá cumplir con lo siguiente:
  • Identificación del cliente, según Nombres y Apellidos, Carne de Identidad y Tarjeta Magnética.
  • Verificar con el cliente la versión de Transfermóvil que posee instalada, la cual debe corresponderse con la V1.210614, de no ser así proceder a su actualización.

2.3 Recibir la reclamación la cual debe contener (Anexo 1):

Por el ordenante de la transferencia:

      Nombres y Apellidos,

      Número de Carné de Identidad,

      Número de Tarjeta Magnética,

      Fecha de la operación

      Importe de la operación

      Número de móvil.

Por el beneficiario de la transferencia:

      Nombres y Apellidos,

      Número de Carné de Identidad,

      Número de Tarjeta Magnética,

      Número de móvil.

Escrito de conformidad para que se debite su cuenta por el importe recibido en CUP, el que debe contener la firma del beneficiario y el nombres, apellidos y firma del especialista o dirigente designado.

  1. Constituye requisito indispensable que el beneficiario de la transferencia se presente a firmar el escrito de conformidad en la oficina bancaria, realizándose la adecuada identificación del mismo: cliente, carné de identidad y tarjeta magnética.
  1. Cuando el beneficiario de la transferencia radica en un lugar diferente al del ordenante, se le indica a este que el beneficiario debe presentarse en la oficina bancaria más cercana a su domicilio y en esta elaborar el escrito de conformidad frente al especialista o dirigente designado, realizándose la adecuada identificación del mismo: cliente, carné de identidad y tarjeta magnética. (Anexo 2)
  1. De igual forma se procede cuando el beneficiario de la transferencia corresponde a otro banco, su escrito de conformidad se puede recibir en la oficina del BPA más cercana a su domicilio
  1. La oficina que atiende al beneficiario luego de recibir cumplimentado el escrito de conformidad, el que debe incluir los datos del ordenante y la oficina donde se presentó la reclamación, la envían a la Dirección Provincial para su tramitación y envío a la provincia que origina la reclamación.

 

Anexo 1: Reclamación por operación errónea de transferencia de USD a CUP, mediante canales de pago.

Fecha: ___________                                                            Sucursal: _________

Por el ordenante de la transferencia:

Nombres y Apellidos: _________________________________________

Número CI: _________________

Número de Tarjeta Magnética: _______________________________

Fecha de la operación: ________________ Importe de la operación: _________________

Número de móvil: ________________________

Por el beneficiario de la transferencia:

Nombres y Apellidos: _________________________________________

Número CI: _________________

Número de Tarjeta Magnética: __________________________________

Número de móvil: _______________________

 

Escrito de conformidad:

Yo__________________________________ titular de la TM _______________________ autorizo al Banco a que se debite mi Cuenta de TM por el importe de ___________CUP, por haber recibido transferencia en esta moneda cuando debió ser en USD, así mismo me comprometo a mantener el saldo íntegro para su correspondiente ajuste.

Firma del beneficiario: __________________________

Firma del reclamante: ___________________________

_______________________________________________________

Nombres, apellidos y firma del especialista o dirigente designado.   

 

Anexo 2: Escrito de conformidad para cuando el beneficiario se presenta en una oficina diferente a la que se impuso la Reclamación o pertenece a otro banco.

Fecha: ___________                                                                  Sucursal: ____________            

Datos del ordenante de la transferencia:

Nombres y Apellidos: _________________________________________

Número CI: _________________

 

Por el beneficiario de la transferencia:

Nombres y Apellidos: _________________________________________

Número CI: _________________

Número de Tarjeta Magnética: __________________________________

Número de móvil: _______________________

 

Escrito de conformidad:

Yo________________________________ titular de la TM _______________________ autorizo al Banco a que se debite mi Cuenta de TM por el importe de ___________CUP, por haber recibido transferencia en esta moneda cuando debió ser en USD, así mismo me comprometo a mantener el saldo íntegro para su correspondiente ajuste.

Firma del beneficiario: __________________________

_______________________________________________________

Nombres, apellidos y firma del especialista o dirigente designado.   

Solicitud de Tarjeta Magnética

Documentos a presentar por el cliente:

  • Carnet de Identidad
  • # de Carnet de Identidad y Nombre y Apellidos de los Beneficiarios que se asignen
  • En el caso de que sea en CUP – El cobro de la comisión con un importe de $ 15.00 cup.

Imposición de Fianza

Documentos a presentar por el cliente:

  • Carnet de Identidad del cliente que la impone
  • Carnet de Identidad del beneficiario de la fianza (acusado)
  • Documento Legal del Tribunal
  • Efectivo para pago de depósito

El cliente es atendido previamente por el Comercial para las siguientes operaciones:

  • Apertura y Traslado de cuentas a la Vista.
  • Depósitos a plazofijo.
  • Certificados a términos.
  • Letras de Cambio.
  • Compra de talonarios de cheques.
  • Trámites de créditos personales y de LGV.
  • Préstamosaentidades.
  • Préstamos a TCP, PA y CNA.
  • Subsidios.
  • Emisión de cheques.
  • Depósitos de Fianzas.
  • Transferencias de fondos Enviadas y Recibidas.
  • Efectospuestos al cobro.
  • Liquidaciones de Correos.
  • Trámites de Seguridad Social, excepto pagos de chequeras.
  • OtrosPagos.
  • Caja de resarcimiento.
  • Anticipo y Liquidación a centros de pago de la Seguridad Social.
  • Traspaso de derechos y Pago a beneficiarios.
  • Pago de cheques a Unidades Estatales, TCP, CNA y PA.
  • Solicitud, renovación y entrega de tarjetas magnéticas.
  • Reservaciones de Saldo en Línea y reclamaciones de operaciones en ATMs.
  • Trámites para los servicios de la Banca a Distancia.

  • Direcciones del Municipio de Guantánamo +

    1- Sucursal 8602 “Prado”: Prado # 404 / Pedro A. Pérez y Martí. Teléfonos 21327340, 21328682 2- Sucursal 8632 “Los Maceo”: Los Maceo # 963 e/ Emilio Giro y Carretera. Teléfonos 21328080, 21327251, 21323884 ATMs 483 y 484: Los Maceo # 963 e/ Emilio Giro y Carretera. ATMs 837 y 838: Serafín Sánchez, Esq. Aguilera. 3- Sucursal 8652: Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, Rpto. Caribe. Teléfonos 21382720, 21382365 ATMs 669 y 670: Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, Rpto. Caribe Municipio Baracoa: 4- Read More
  • El cliente es atendido directamente por Caja en las siguientes operaciones +

    Extracciones, Depósitos y Cierres de Cuentas de Ahorro. Cobros de Créditos personales y Vivienda por talonarios. Cobros por Cuenta de Terceros (Electricidad, Teléfono, Círculo Infantil, Hogar de Ancianos, ONAT). Pago de Cheques. Depósitos de Entidades Estatales, TCP, PA y CNA. Pagos de la Seguridad Social (MTSS, MINFAR, MININT). Liquidaciones de Intereses Depósito a Plazo Fijo. Pago de transferencias. Pagos por cuenta de terceros (Caja de Resarcimiento, Arrendamiento de Tierras, etc). Canjes. Depósitos en tarjetas magnéticas y extracciones por TPV. Read More
  • 1

Contactos de interés de la Dirección Provincial

Atención al Cliente: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nombre y apellido

Correo Electronico

Cargo

Teléfono

Jorge Felix Garcia Hang

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Director Provincial

21-329108

Angel Enríquez Campos  

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J’Dpto. RRHH

21-327836 Ext-104

Yury Guerra Oliva

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Subdirección Comercial

21-327836 Ext-105

Adrián Argel Sánchez de González

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Subdirección Financiera

21-327836 Ext-121

Ayme Cobas Urgelles

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Atención al cliente.

21-327836 Ext-107

Yaramilka Hernández González

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Jurídica

21-327836 Ext-115

Tel: 21327836, 21327815

Extensión

Área

102

Dirección

104

Capital humano

121

Subdirección Financiera

105

Subdirección Comercial

107

Atención al cliente.

115

ÁreaJurídica

  1. Contactos de interés de las Sucursales.

Nombre y apellido

Correo Electronico

Cargo

Teléfono

Jorge A. Figueroa Rodriguez

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.@a8632.gt.bpa.cu

Director Los Maceo

21-323884

Katiuska Rojas Villon

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.@a8602.gt.bpa.cu

Directora Prado

21-328682

Yanosis Durán Labaceno

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.@a8692.gt.bpa.cu

Director Baracoa

21-643843

Daliana Cachimaille Samón

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.@a8652.gt.bpa.cu

Director Hospital

21-382720

banco 1

El Banco Popular de Ahorro (BPA), fue creado mediante el Decreto-Ley No. 69 de fecha 18 de mayo de 1983, con carácter de banco estatal integrante del sistema bancario nacional,

Con carácter autónomo, personalidad jurídica independiente y patrimonio propio.

Usted puede comunicarce con nosotros a través de los siguientes sitios:

http://www.bpa.cu

https://bancaremota.bpa.cu/

  • Extracciones, Depósitos y Cierres de Cuentas de Ahorro.
  • Cobros de Créditos personales y Vivienda por talonarios.
  • Cobros por Cuenta de Terceros (Electricidad, Teléfono, Círculo Infantil, Hogar de Ancianos, ONAT).
  • Pago de Cheques.
  • Depósitos de Entidades Estatales, TCP, PA y CNA.
  • Pagos de la Seguridad Social (MTSS, MINFAR, MININT).
  • Liquidaciones de Intereses Depósito a Plazo Fijo.
  • Pago de transferencias.
  • Pagos por cuenta de terceros (Caja de Resarcimiento, Arrendamiento de Tierras, etc).
  • Canjes.
  • Depósitos en tarjetas magnéticas y extracciones por TPV.

BANCA PERSONAL

Modalidades de  ahorro

Cuenta de ahorro a la vista: cuenta destinada al ahorro de personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda USD, EURO y CUC. Puede abrirse por un solo titular (individuales) o por más de uno. En este último caso pueden ser Indistintas (los titulares pueden operar por separado) o Conjuntas (se necesita la presencia conjunta de los titulares para operar). Se pueden operar por libreta de ahorro o tarjeta magnética.

  • Depósito inicial: 50.00 CUP o 50.00 CUC

Intereses:

  • Tasa anual del 0,5%.
  • Las cuentas en EURO no devengan intereses.
  • Las cuentas de ahorro a la vista devengan intereses a partir de 200.00 CUC, 200.00 USD y 400.00 CUP

Cuentas de ahorro de formación de fondos: cuenta destinada a personas naturales cubanas asociadas a un centro de pago vinculado a la sucursal donde se abre la cuenta. Consiste en la realización de descuentos mensuales de nómina en importes acordados con el cliente para engrosar una cuenta de ahorro. Este tipo de cuenta solo será individual, en moneda CUP y podrá operarse con libreta de ahorro o con tarjeta magnética.

  • Depósito inicial: 20.00 CUP en la sucursal y saldo 0 cuando se apertura en el centro de trabajo con previa coordinación con el banco.

Intereses:

Se aplicará una tasa del 2,0 % anual con una bonificación del 2,0% si no se han realizado extracciones en los 12 meses anteriores.

Depósitos a plazo fijo: cuenta destinada a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda  CUC y USD.  Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses). La extracción del importe antes del plazo fijado implica una penalización. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Depósito inicial:

  • Moneda Nacional (CUP): 100.00 CUP
  • Moneda libremente convertible (CUC): 200.00 CUC

Intereses:

  • Se pagarán los intereses una vez cumplido el plazo, si se cierra la cuenta antes del plazo acordado, no se pagan los intereses del plazo no transcurrido.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe la cuenta.

Certificados de depósitos: depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas y extranjeras, tanto en moneda nacional como en moneda libremente convertible. Se emite un Certificado de depósito, el cual puede ser negociado y transferido a otra persona antes del plazo en caso de necesitar liquidez sin cancelar el contrato de depósito subyacente. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para ahorrar en plazos determinados (3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses). Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

Depósito inicial:

  • Moneda Nacional (CUP): 100.00 CUP
  • Moneda libremente convertible (CUC): 500.00 CUC

 Intereses

  • Se pagaran los intereses una vez cumplido el plazo.
  • Si se cierra la cuenta antes del término, solo tendrá derecho a un porciento de los intereses.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento, no se prorroga de oficio la cuenta.

Depósitos a plazos fijos con pago adelantado de intereses: depósito a plazos dirigido a personas naturales cubanas en moneda nacional. Constituye un compromiso entre el cliente y el banco para el ahorro en un plazo de 72 meses. Opera con un certificado de depósito no negociable. El cliente tiene la posibilidad de cobrar los intereses por anticipado, una vez transcurrido, al menos, un año de formalizado el depósito. Pueden ser individuales, indistintas o mancomunadas.

  • Depósito inicial: Moneda Nacional (CUP): 1 000.00 CUP

Intereses:

  • Se pagarán una vez cumplido el plazo o de manera anticipada, si el cliente lo solicita.
  • Si se cierra la cuenta antes del plazo, el banco deducirá del principal los intereses pagados anticipadamente.
  • De no presentarse el cliente el día del vencimiento se prorroga por igual plazo e importe.

Modalidades de financiamiento

Créditos para acciones constructivas: financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de materiales de construcción y el pago de mano de obra. Se otorgan en moneda nacional pero permite disposiciones en CUC al tipo de cambio vigente para compras en tiendas. Las modalidades a utilizar serán crédito simple y línea de crédito.

  • Importe mínimo a otorgar: 1 000.00 CUP
  • Importe mensual mínimo a pagar: 50.00 CUP

Garantías:

  • Se aceptan las garantías incluidas en la legislación vigente.

Créditos para la compra de equipos de cocción: financiamientos para personas naturales cubanas, destinados a la compra en la red comercial de equipos de cocción de alimentos. Se otorga en moneda nacional. La modalidad a utilizar será la línea de crédito.

  • Importe mínimo a otorgar: 300.00 CUP
  • Importe mensual mínimo a pagar: 30.00 CUP

Garantías:

  • Para importes menores a 5 000.00 CUP se acepta un fiador solidario que pueda cubrir las mensualidades.
  • Se aceptan otras garantías incluidas en la legislación vigente.

Transferencias de fondos: el Banco de Crédito y Comercio transfiere fondos por orden de sus clientes hacia otras sucursales de Bandec u otros bancos, en beneficio del propio cliente o de otras personas, tanto en CUC como en CUP.  Las mismas pueden imponerse a través de depósitos de efectivo o desde una cuenta del cliente y se tramitarán por teléfono, correo ordinario o electrónico o por banca remota, según las preferencias del cliente. No existen límites de importes.

  • Banca agropecuaria (Agricultores individuales) +

    Modalidades de financiamiento Créditos para inversiones: se otorgan en moneda nacional a Agricultores individuales o usufructuarios en las modalidades de crédito simple (una sola entrega) o línea de crédito (varias entregas) con plazos entre 3 y 10 años. Fines del financiamiento: Fomento, renovación o sellaje de cultivos permanentes (excepto forestales). Plazo máximo entre 4 y 10 años, según el cultivo. Plantaciones forestales. Plazo máximo entre 3 y 7 años. Acondicionamiento de terrenos. Plazo máximo 5 años. Adquisición de maquinarias, equipos, Read More
  • Servicios a Trabajadores por Cuenta Propia +

    Modalidades de ahorro:   Cuentas corrientes: Las personas naturales autorizadas a ejercer el Trabajo por Cuenta Propia podrán abrir cuentas corrientes en pesos cubanos y en pesos convertibles en cualquier sucursal de BANDEC. Las cuentas podrán ser: Individual (un solo titular que operará a través de chequera) Solidaria o indistinta ( dos o más titulares que pueden operar independientemente a través de chequera) Mancomunada o conjunta (dos o más titulares que pueden depositar independientemente, pero requieren del conjunto para realizar extracciones, Read More
  • 1

1- Sucursal 8602 “Prado”: Prado # 404 / Pedro A. Pérez y Martí. Teléfonos 21327340, 21328682

2- Sucursal 8632 “Los Maceo”: Los Maceo # 963 e/ Emilio Giro y Carretera. Teléfonos 21328080, 21327251, 21323884

  • ATMs 483 y 484: Los Maceo # 963 e/ Emilio Giro y Carretera.
  • ATMs 837 y 838: Serafín Sánchez, Esq. Aguilera.

3- Sucursal 8652: Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, Rpto. Caribe. Teléfonos 21382720, 21382365

  • ATMs 669 y 670: Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, Rpto. Caribe

Municipio Baracoa:

4- Sucursal 8692 Baracoa: Martí # 166 % Céspedes Y Ciro Frías. Teléfonos:  21642286, 21643843

  • ATMs 585 y 586: Martí # 166 % Céspedes Y Ciro Frías

5- Caja de Ahorro El Turey: Biplanta 49, Apto 1, El Turey. Teléfonos: 21 643658

6- Caja de Ahorro Cabacú: Edificio 9 Apto 1 La BacaneraCabacú. Teléfonos: 21 642775

La banca electrónica está conformada por los servicios que se ofrecen a través de los canales de pagos electrónicos  (computadora, tablet, cajero automático, Pos, telefonía fija y/o móvil). Estos servicios le permiten realizar distintos tipos de operaciones (pagos de servicios, consultas de saldos, transferencias, cambio de límites, pagos a la ONAT, pago de créditos, recarga del móvil, otros) sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Servicios

Bantel o banca telefónica: es un servicio al que se accede a través del teléfono y con el empleo de la tarjeta magnética.  Mediante este servicio el cliente puede realizar pagos de las cuentas telefónica, eléctrica, pago de chapas de autos, pago de impuestos a la ONAT, consulta de saldo y transferencias.

Ventajas:

  • No tener que desplazarse a la oficina comercial o al banco
  • Operar en un horario más amplio, sin importar feriados ni fines de semana
  • Contar con más información y flexibilidad para operar su cuenta

Kiosco: sistema habilitado en algunas sucursales de forma que el cliente pueda gestionar, de manera personal, diversas operaciones: consulta de saldo, pago de cuentas, transferencias y consulta de operaciones anteriores. Igualmente puede acceder a través de la intranet e internet en la https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco.

Ventajas:

  • Consulta de saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus tarjetas Red.
  • Contratar y pagar servicios de electricidad, teléfono, así como los pagos de adeudos a la ONAT.
  • Transferencia hacia otras cuenta de tarjetas Red, tanto de Bandec como de otros bancos.
  • Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec.
  • Conocer el saldo actualizado de otras cuentas de las diferentes modalidades de ahorro, incluida la formación de fondo, créditos personales y otros.
  • Transferencias a personas naturales sin tarjeta a cualquier sucursal de Bandec.

 

Virtual Bandec: herramienta dirigida a las empresas y cuenta propistas  para operar en línea acciones contables, que permite a los clientes manejar sus cuentas durante las 24 horas del día y contratar otros servicios desde su oficina o su vivienda, con la ventaja de no tener que acudir al banco.

Ventajas:

  • Consulta de estados de cuentas
  • Consulta de disponibilidad de fondos
  • Consulta de movimientos de la cuenta en un día
  • Pago de impuestos (ONAT)
  • Transferencia de fondo y múltiples
  • Órdenes de cobro
  • Solicitud de chequera
  • Financiamientos y amortizaciones de préstamos
  • Acreditación de nóminas de tarjetas magnéticas

Transfermóvil o banca móvil: es un servicio que, a través de una aplicación androide (transfermóvil) para dispositivos móviles (teléfono celular o tablet), le permite al cliente realizar  consulta de saldo, pago de cuentas, transferencias y consulta de operaciones anteriores.

Ventajas:

  • Consulta de saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus tarjetas Red.
  • Contratar y pagar servicios de electricidad, teléfono, así como los pagos de adeudos a la ONAT.
  • Transferencia hacia otras cuenta de tarjetas Red, tanto de Bandec como de otros bancos.
  • Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec.
  • Conocer el saldo actualizado de otras cuentas de las diferentes modalidades de ahorro, incluida la formación de fondo, créditos personales y otros.
  • Transferencias a personas naturales sin tarjeta a cualquier sucursal de Bandec.
  • Recarga del saldo móvil desde el saldo disponible en la tarjeta magnética.

Pasarela de pagos: es un sistema de pago electrónico que realiza la trasferencia de dinero entre comprador y vendedor en una compraventa electrónica. Es un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, empleado tanto por personas naturales como jurídicas (instituciones, empresas, organismos, etc).

Ventajas:

  • Realizar compras sin que medie dinero en efectivo ni ningún otro tipo de instrumento de pago (cheques, letra de cambio, otros).
  • Evita desplazarse a la entidad proveedora de los bienes o servicios para liquidar sus facturas.

Para acceder a los diversos servicios de la banca electrónica, el cliente debe poseer una tarjeta multibanca, la que puede solicitar en cualquiera de nuestras sucursales bancarias.

¿Qué es una tarjeta multibanca?

Es una tarjeta plástica (no magnética) a la que se pueden vincular una o varias tarjetas magnéticas, tanto en CUP como en CUC, con el fin de operar sus cuentas desde cualquiera de los canales de pagos mencionados con anterioridad (bantel, kiosco, virtual bandec, transfermóvil y pasarela de pagos).

Esta tarjeta cuenta con las siguientes características:

-Se identifica con el diseño que se muestra.                  

 -Al dorso posee un No. de tarjeta de diez dígitos y el teléfono de la Banca Telefónica de Bandec por ser el primer servicio al que se vinculó.

-Incluye una matriz formada por 10 filas, numeradas del 1 al 10, y 10 columnas, identificadas con las letras de la A a la J, cuyas celdas contienen valores aleatorios de dos dígitos.

-Está asociada a un número de identificación personal o PIN (por sus siglas en inglés).

-Como medida de seguridad, no se muestra el nombre de su propietario.

Para solicitar la tarjeta Multibanca es condición indispensable que el cliente posea tarjeta RED en cualquiera de las dos monedas (CUP o CUC).

Si el cliente ya posee tarjeta Multibanca entregada por el Virtual Bandec puede asociar a esta  su o sus tarjetas RED, ya sea de salario o de  cuenta de ahorro.

Nota: Todos estos servicios podrá encontrarlos en las 16 sucursales distribuidas en cada uno de los municipios de la provincia.

Attention to the population

Social networks


Phone number/E-mail:
(53) 48 754759
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