Entérate:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Funcionan todos los círculos infantiles de Guantánamo

círculos infantiles

Los 39 círculos infantiles de la provincia de Guantánamo están en funcionamiento y listos para recibir la totalidad de la matrícula de 6 mil 445 niños, en cumplimiento de las medidas de la primera etapa de recuperación post COVID-19.

Así lo confirmó Yuvasnovys Maceo Pérez, jefe del departamento de la enseñanza de la primera infancia, en la Dirección provincial de Educación, al señalar que aumenta diariamente la asistencia de los pequeños, tras concluir la fase de enfrentamiento a la pandemia en el territorio.

La creciente tendencia a la reincorporación de los hijos de madres trabajadoras a esas instituciones educativas deriva de la de ellas a sus respectivos centros laborales, cumpliendo lo dispuesto por los organismos de Trabajo y las propias administraciones.

No obstante, 25 círculos infantiles se mantuvieron permanentemente al servicio de los infantes de aquellas trabajadoras en puestos vitales en la producción y los servicios, con asistencia fluctuante según la situación sanitaria, y para iniciar la recuperación todos los centros de la primera infancia fueron higienizados y certificados.

La funcionaria educacional de la primera infancia explicó que se asegura y controla estrictamente en cada círculo el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Dijo que en esta fase se mantiene el horario de entrada de los niños hasta las nueve de la mañana y la salida a las tres de la tarde, pesquisa activa y señaló la fortaleza de que en todos los círculos existen suficientes y amplias áreas para juego y salones para escalonar las actividades con distanciamiento físico.

También, como en las restantes enseñanzas, se controla el cumplimiento de las indicaciones de preparación para el reinicio del curso escolar, el sistema de evaluación y las normas y procedimientos para el otorgamiento de plazas en los círculos infantiles, según las resoluciones ministeriales correspondientes.

Diariamente son chequeadas estas actividades e informadas a las instancias ministeriales correspondientes y al Consejo de Defensa Provincial, concluyó la dirigente educacional guantanamera.

Tomado del Períodico Venceremos

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta