Entérate:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Sesionó de forma solemne la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo

4

La sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, correspondiente al décimo periodo de mandato, inició este sábado 11 de enero, a las 9:00 am, como paso que antecede a la elección del Gobernador y Vicegobernador provincial, el próximo 18 de enero.

A la cita asistió Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales del Alto Oriente cubano.

Los delegados provinciales depositaron una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la memoria de Mariana Grajales Coello, en la Plaza de la Revolución de igual nombre, y apreciaron en la Asamblea solemne un material audiovisual realizado por el telecentro Solvisión, el cual reflejó diferentes momentos del trabajo de la Asamblea y la labor desarrollada por el órgano de Gobierno durante más de cuatro décadas.

Alis Azahares Torreblanca, la vicepresidenta, leyó el informe resumen de los principales resultados de la Asamblea y las estructuras subordinadas desde su creación en el año 1976, mientras resaltó el caudal inestimable de experiencias que deja para el trabajo de las nuevas instancias de Gobierno.

Un merecido homenaje recibió la compañera Juana Difour Ramírez, quien desde hace más de 30 años dedica su vida al trabajo del Poder Popular, sobre todo en la Comisión Provincial de Prevención y Atención Social, donde contribuyó al trabajo coordinado del grupo de especialistas de Educación, Salud Pública y otros sectores para la atención de casos críticos en familias disfuncionales.

Orliannis Rodríguez Silvente, el delegado más joven, leyó a una carta enviada por Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano, quien reconoció de forma especial los servicios prestados por los 75 delegados provinciales, quienes son merecedores del reconocimiento del Partido por representar de forma digna al pueblo.

Aunque está será la última de la Asambleas provincial del Poder Popular, la misma continuará en sus funciones hasta tanto tomen posesión de sus cargos los Gobernadores, Vicegobernadores y los Consejos Provinciales, según lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la nueva Carta Magna cubana.

Las asambleas provinciales surgieron como parte del proceso de institucionalización del país, que culminó al constituirse en diciembre de 1976 la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando se transfirieron a esta las funciones constituyentes y legislativas que ejerció el Consejo de Ministros durante 18 años, periodo en el que se produjeron, como señaló Fidel, «las más radicales y profundas transformaciones políticas y sociales en la vida de nuestra Patria».

 1

2

 

5

6

7

 

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta